Curso de Iniciación al Montañismo con certificación y alcance nacional

En la continuidad de capacitaciones organizadas por los clubes de la Federación Andinistas Argentinos se desarrollará por primera vez un Curso de Iniciación al Montañismo (C.I.M.) organizado por el Club Andino San Luis y el Club de Montaña Andinautas con aval y acompañamiento de una docena de clubes de toda la Argentina y con certificación de alcance nacional.

El Curso de Iniciación al Montañismo -CIM 2022- se dictará durante tres meses y constará de clases teóricas virtuales y salidas prácticas. Este inédito curso que avalan y participan quince clubes de ocho provincias argentinas y además auspician otras organizaciones vinculadas al montañismo, tendrá alcance nacional y será certificado por la Federación Andinistas Argentinos siendo el primero que se realizará con estas características en nuestro país.

¿PARA QUIENES ES EL CURSO?

El C.I.M. 2022 está orientado a quien quiere comenzar con esta actividad o ya la desarrolla y desea profundizarla y obtener conocimientos y herramientas para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos. Durante el curso se desarrollarán temáticas referidas a origen, historia, cultura y desarrollo del montañismo, condiciones legales y accesos a las montañas, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones y referencias específicas de cada disciplina.

Curso de Iniciación al Montañismo (C.I.M. 2022): inicia el 21 de septiembre de 2022

Los Cupos son limitados – Link para más información e inscripción:

ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES

El Curso de Iniciación al Montañismo (C.I.M. 2022) contará con la CERTIFICACIÓN de la FEDERACIÓN “ANDINISTAS ARGENTINOS” y está organizado por el Club Andino San Luis y el Club de Montaña Andinautas contando con el aval y participación de las siguientes organizaciones: Centro de Montaña Tandil, Club Andino Burzaco, Club de Montaña Olavarría y Yaguarón Amigos de la Montaña (Buenos Aires), Yokavil Límite Cero Club de Montaña (Catamarca), Club Andino Trevelin y Pirque Club Andino (Chubut), Centro de Actividades de Montaña Alta Gracia (Córdoba), Club Andino Barreal, Club Andino Jachal y Asociación Ciudad Andina (San Juan), Fundación Trekking Argentina (Santa Cruz) y Asociación Pachamama Rosario (Santa Fe).

También cuenta con el auspicio de la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva), de “Mística de Montaña – Grupo de Entrenamiento”, del grupo “Trekking Argentina”, de “Cerro Negro Aventuras” y de “Andina Expediciones”.

Todas estas organizaciones tienen entre sus objetivos “formar montañistas” capacitados, idóneos y conscientes y el C.I.M. 2022 es una herramienta para ello.

Quienes estén interesados/as en participar o para más información pueden ingresar al link compartido o comunicarse con los clubes organizadores y participantes o a nuestro correo electrónico: capacitaciones@federacionandinistasargentinos.ar