Encuentro de “Montañas Libres” – 1er Encuentro de Región Cuyo de la Federación “Andinistas Argentinos” se realizará en San Luis

Organizado y coordinado por el CLUB ANDINO SAN LUIS se realizará entre los días 17 y 20 de junio de 2022 en Los Molles, Provincia de San Luis, y región de las Sierras de los Comechingones, el 1er Encuentro Región Cuyo de la Federación “Andinistas Argentinos” en conjunto con el 1er Encuentro Nacional de Senderismo de San Luis – Los Molles 2022.

LA INVITACIÓN A PARTICIPAR ES ABIERTA A TODO/A MONTAÑISTA QUE LO DESEE!!

¿PORQUE UN ENCUENTRO DE MONTAÑA?
ENCONTRARNOS es la oportunidad de compartir el espíritu de disfrutar de las “Montañas Libres” que está en la esencia de los objetivos de la Federación “Andinistas Argentinos”.
Compartir nuestras expectativas y conocimientos y hacerlo en ese espacio natural que nos apasiona, desarrollar juntos/as proyectos y capacitaciones potenciadas en la gran red federal que está representada en nuestra organización que se expande de norte a sur y de este a oeste de toda la República Argentina.
Nuestra Federación “Andinistas Argentinos” ha proyectado la realización de Encuentros Regionales y este es el 1ro que se organiza en Región Cuyo, integrada por los clubes de las Provincias de San Luis, San Juan y Mendoza.
El Club Andino San Luis -que ejerce la presidencia de nuestra Federación Andinistas Argentinos- ha tomado el desafío de ser el primer anfitrión de estos Encuentros Regionales de Cuyo de la Federación “Andinistas Argentinos”, con el apoyo de los clubes de la región y además organizando en este caso el 1er Encuentro Nacional de Senderismo, con participación de personas de todo el país.

¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ?
En Encuentro contará por supuesto con actividades de senderismo y campamento, puro montañismo, pero también habrá charlas sobre temas de interés y confraternidad entre montañistas de distintos puntos del país, todo ello con el escenario que ofrece la bella zona de las sierras de los Comechingones, Provincia de San Luis.

En el siguiente link hay más detalles, el cronograma de actividades y el formulario de pre-inscripción que recomendamos completar quienes tengan interés en participar:

CRONOGRAMA GENERAL – 17 al 20 de JUNIO 2022 – LOS MOLLES – PROVINCIA DE SAN LUIS

DIA 1: Viernes 17 de Junio de 2022

Lugar: Los Molles
10:00 a 13:00 Hs. Llegada de participantes y acreditaciones. Recepción de las delegaciones en Complejo Turístico El Talar. Armado de campamento o traslado a alojamientos.

Lugar: Villa de Merlo
14:00 Hs. Apertura del 1er ENCUENTRO NACIONAL DE SENDERISMO DE SAN LUIS y REGIONAL CUYO de la Federación “Andinistas Argentinos”
14:15 a 18:30 Hs. Disertaciones y ponencias sobre temas locales, provinciales y nacionales.
19:00 Hs. Visita guiada a Casa del Poeta.

21:00 Hs. Cena de recepción

DIA 2: Sábado 18 de Junio de 2022

08:30 Hs. Concentración y desayuno en Complejo Turístico El Talar
09:30 Hs. Ascenso a la Aguada del Bosque (Opción A: ascenso por el día – Opción B: ascenso y campamento)
10:00 Hs. Senderismo familiar en Ecosendas de los Sentidos
12:00 Hs. Almuerzo libre
12:30 Hs. Competencia de Orientación Deportiva en Los Molles (fecha provincial)
16:00 Hs. Concentración en Complejo Turístico El Talar (excepto grupo de acampe serrano)
16:30 Hs. Taller sobre indumentaria y equipamiento para senderismo
18:30 Hs. Actividades libres

Día 3: Domingo 19 de junio de 2022

Lugar: Carpintería
08:30 Hs. Concentración y desayuno en Camping Municipal de Carpintería
09:30 Hs. Ascenso a Cueva del Indio y Ojo de Agua en la Cuesta de Carpintería

Lugar: Villa de Merlo
09:30 Hs. Concentración en Reserva Provincial Mogote Bayo
10:00 Hs. Senderismo familiar en circuito los miradores y caminata hasta la cruz de madera
12:00 Hs. Taller-charla sobre Reservas Naturales

15:00 Hs. Actividades recreativas familiares en Complejo Turístico El Talar
16 Hs. Descenso de grupo de campamento de Aguada del Bosque
20:30 Hs. Cena de gala. Peña y cierre oficial con entrega de certificados y reconocimientos.

Día 4: Lunes 20 de Junio de 2022

Lugar: Cortaderas
09:00 Hs. Concentración en plaza de Cortaderas y traslado a lugares de actividad
09:30 Hs. Ascenso a la Mesilla por la Cuesta de San Ceferino