Encuentro de “Montañas Libres” – 1er Encuentro de Región Centro de la Federación “Andinistas Argentinos” se realizará en Villa Ventana (Buenos Aires)

Organizado y coordinado por el CLUB ANDINO BAHÍA BLANCA con apoyo del Club Andino Villa Ventana y la Secretaría de Deportes del Municipio de Torquinst se realizará entre los días 4 y 6 de noviembre de 2022 en Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires, y región de Sierra de la Ventana, el 1er Encuentro Región Centro de la Federación “Andinistas Argentinos”.

LA INVITACIÓN A PARTICIPAR ES ABIERTA A TODO/A MONTAÑISTA QUE LO DESEE!!

¿PORQUE UN ENCUENTRO DE MONTAÑA?
ENCONTRARNOS es la oportunidad de compartir el espíritu de DISFRUTAR de las “Montañas Libres” que está en la esencia de los objetivos de la Federación “Andinistas Argentinos” y del Club Andino Bahía Blanca, todas organizaciones que ha fomentan, impulsan y logran leyes y ordenanzas que garanticen el acceso a sierras y montañas.
COMPARTIR nuestras expectativas y conocimientos y hacerlo en ese espacio natural que nos apasiona, desarrollar juntos/as proyectos y capacitaciones potenciadas en la gran red federal que está representada en nuestra organización que se expande de norte a sur y de este a oeste de toda la República Argentina.
Nuestra FEDERACIÓN ANDINISTAS ARGENTINOS ha proyectado la realización de Encuentros Regionales y este es el 1ro que se organiza en Región Centro, integrada por los clubes de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba
El Club Andino Bahía Blanca ha tomado el desafío de ser el primer anfitrión de estos Encuentros Regionales de Centro de la Federación “Andinistas Argentinos”, con el apoyo de los clubes de la región y además organizando en este caso con los amigos del Club Andino Villa Ventana.

¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ?
En Encuentro contará por supuesto con actividades de trekking, escalada y senderismo, puro montañismo, pero también habrá charlas, talleres y mesas de trabajo sobre temas de interés y confraternidad entre montañistas, todo ello con el escenario que ofrece la bella zona de Sierra de la Ventana en la Provincia de Buenos Aires.

En el siguiente link hay más detalles, el cronograma de actividades y el formulario de pre-inscripción que recomendamos completar quienes tengan interés en participar:

CRONOGRAMA – 4 al 6 de NOVIEMBRE 2022 – VILLA VENTANA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIA 1: Viernes 4 de Noviembre de 2022
Lugar: Villa Ventana

13:00 a 17:00 Hs. Llegada de participantes y acreditaciones. Recepción en el Camping Municipal Villa Ventana. Armado de campamento o traslado a alojamientos.
17:30 Hs. Apertura oficial del 1er ENCUENTRO REGIONAL CENTRO de la Federación “Andinistas Argentinos”. Bienvenida de autoridades locales y provinciales y clubes organizadores y participantes.
17:45 a 21:00 Hs. Disertaciones, ponencias y mesas de trabajo sobre:
-El acceso a las montañas: problemas y soluciones
-La Comarca Serrana: características y sus posibilidades para el montañismo
-Escalada Inclusiva: su desarrollo-Equipamiento para trekking de largo recorrido
21:30 Hs. Cena comunitaria

DIA 2: Sábado 5 de Noviembre de 2022

07:30 Hs. Concentración y desayuno
08:30 Hs. Opciones de Trekking y de Senderismo familiar (habrá diferentes niveles de dificultad)
17:00 Hs. Taller de capacitación19:00 Hs. Clase de yoga20:00 Hs. Concentración en camping
21:00 Hs. Cena de presentaciones y conclusiones

DÍA 3: Domingo 6 de Noviembre de 2022

08:30 Hs. Concentración y desayuno en Camping